sábado, 2 de diciembre de 2006

No me habia puesto a pensar en esto...

Checando mi buzón me dispuse a eliminar cuanta basura encontrara y me topé con este mail:

LAS CINCO VOCALES

La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que " murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las 5 vocales.




Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

Carta al director del diario ABC

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que,"murciélago" es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

Mi estimada señora, piense un poco y controle su " euforia".
Un "arquitecto" "escuálido", llamado "Aurelio" o " Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje " reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que " consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometió "adulterio" con una " encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".

Señora escritora, si el " peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su " menstruación" y piense de modo "jerárquico".
No se atragante con esta "perturbación", que no va con su " milonguera" y "meticulosa" "educación".

Y repita conmigo, como diría Cantinflas:

¡Lo que es la falta de "ignorancia"!




No habia notado que nuestra lengua tiene tantas palabras asi, deberian hacer algunos "tutoriales"

No hay comentarios.: