viernes, 1 de diciembre de 2006

Abandonados...

Tengo en este momento un disquette de 5 1/4" de cuando iba en secundaria, su etiqueta tiene escrito con mi inconfudible letra... "Battle Chess", y me vino a la mente esos grandes momentos de entretenimiento cuando la maestra de informática nos decia muy sutilmente: "Ya acabamos pero no salgan sino hasta dentro de media hora.... Hagan lo que quieran mientras", muchos platicaban, otros simplemente esperaban sentados en las sillas, otros (incluyéndome) nos moviamos lo más rápido que pudimos a las 4 computadoras del salón.

Solo el afortunado que llegara primero tenia derecho a la poderosa (al menos la más rápida del salón y la única con disco duro de 30 megas) Gamma, los demás usaban las Tandy (sin dusco duro), un menu mediocre era el enlace entre los archivos y el alumno... buscaba impaciente el pasatiempo que hasta la maestra disfrutaba, el gran Battle Chess, las piezas eran representadas como: Una hechicera (la reina), un caballero (caballo), un soldado (peón), una mole de roca (torre), obispo (alfil), y el peresozo rey (con un cetro multiusos), matandose (literalmente hablando) para poder ganar, en aquel entonces era el juego mas entretenido y usado para los torneos de ajedrez de la escuela.

Ahora (10 años después) encontrar ese juego era cosa de horas y horas de búsqueda, la versión para DOS ya no funciona = en sistemas con XP o similares, sin embargo una versión de Win 3.11 es la que aun se conserva.

Bajo el concepto de abandonware para estas leyendas del entretenimiento lo hallé en la página Abandonia, donde quizá muchos encuentren la nostalgia y ver como algo puede trascender en el tiempo.

No hay comentarios.: