miércoles, 2 de mayo de 2007

Viajes...

Pasando por alto el hecho que ahora tengo un rango más alto en la familia y que no haya podido terminar mi carrera, todo lo demás ha estado bien.

Para olvidarme de esos malos momentos siempre es bueno un viajecito (dijera Martha Guzmán... esa la del clima) y tiene tiempo que uso estos 2.



Celestia: Un programa de simulación espacial muy bueno que me topé cuando instalaba SuSE Linux en mi antigua PC, muy interesante... te permite desde viajar a otros planetas con solo escribir su nombre, estrellas, hoyos negros... hasta poder "viajar en el tiempo" ya sea años adelante o atrás, predecir eclipses, alineaciones planetarias, ver las órbitas de todo el sistema solar, pararse literalmente sobre un planeta, ver satélites y como se vería el planeta o estrella desde el, seguir la trayectoria de algún astro desde otro sitio. Y para los fans de series de ciencia ficción tiene interesantes agregados como poder ver naves espaciales (Dichoso el Maussan que todos llevamos dentro)hasta galaxias ficticias, planetas netamente de película, etc. para todos los gustos, nunca te aburrirás ya que prácticamnete viajarás por el espacio.



Google Earth: Si lo que quieres es conocer el mundo (igual que yo) este programa te lo permite (hasta cierto punto), ideal para aquellos paranoicos que se sienten vigilados por otros seres (porque de hecho casi casi asi es) viajar desde la puerta de tu casa a la ciudad vecina, algún volcán, incluso a otro continente y ver el famoso triángulo de las bermudas sin desaparecer en el intento... hace uso de imágenes tomadas de distintos satélites y ciertos ajustes para poder buscar una dirección en los gringos y mostrarnos su posición, o tomar una foto de la basílica de St. Peter (y ver que realmente tiene forma de cerradura, me pregunto si será la puerta al infierno como muchos rumoran, el complemento ideal para los que hacen uso del sistema GPS.

No hay comentarios.: