miércoles, 17 de enero de 2007

Los indeseables....

Son como el Diablo y el Sancho (en México mejor conocido como el que pone los cuernos al marido; nadie los ve pero saben que existe.

Una de las plagas mas abundantes de los foros (especialmente los que tienen contenido para descargar), aplicaciones P2P y demás son.... los LEECHER.

Según Wikipedia es una especie de modismo proveniente de la palabra Leech (sanguijuela) y no es más que las personas que viajan por la red visitando foros y comunidades de intercambio pidiendo cosas sin dar aportación alguna, es decir solo bajan y bajan y bajan pero no comparten.

Su filosofía indica que si algo está en internet es para descargarse más no para compartir.

Razón por esta muchos foros tienen sus sistemas de "tributo" a la comunidad de tal modo que si no aportas no te dan, algunas aplicaciones P2P incluyen sistemas anti-leecher con una filosofía similar, es común encontrar en la red "parches" o "mods" para las aplicaciones más comunes de P2P en contra de ellos.

Y tu... eres o no un leecher.


Otro ser indeseable en la red es el famoso Troll que abunda más que nada en foros y sitios de reuniones online (digamos que el troll es la personificación misma del metiche amargado)



La última amenaza es el conocido LAMER quizá el más famoso de los indeseables (análogamente es un usurpador).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciertamente mi tiempo en los foros no es mucho, pero he pasado mi etapa de leecher (moderado jajajaja).

La verdad es que he visto como algunos otros presionan para obtener algo a tal suerte que llegan a hacer spam de tanto posteo, o el clásico "Me urge que me pasen esto, es de vida o muerte!!!!". Es por eso que los administradores de los foros se tienen que poner más estrictos (y la neta no los culpo).

En lo referente a los programas P2P, la verdad como mi conexión es la clásica Lentinitum pues es más difícil poder compartir los archivos que tardaron bastante en bajar....

NASH